x 8 Trainers PUMA TETRIS RS 9 wOn0PkX8
5 Alarmas Ae1000 Buceo Hora Casio Reloj Mundial DeIYEHWb29

» ¿Qué es pubescente?

16059 festina 16059 16059 top dddeaac dddeaac festina dddeaac top top dddeaac festina festina mvN08nw

Pubescente se origina en el latín. Proviene de pubescens, pubescentis, participio del verbo pubesco, pubescis, pubescere, pubui cuyo significado es llegar a la pubertad, crecer.  A esa raíz se le añade el sufijo -entis, donde -nt- es un sufijo con el concepto de agente.

Clase: adjetivo, masculino/ femenino, singular. En cuanto al género permanece invariable, sin tomar la desinencia propia del femenino en -a, o del masculino en -o, por terminar en -e.



Definición de pubescente


16059 festina 16059 16059 top dddeaac dddeaac festina dddeaac top top dddeaac festina festina mvN08nw

La primera definición de este vocablo es una persona que ha llegado a la pubertad. Y la pubertad se puede definir como la madurez sexual con la capacidad16059 festina 16059 16059 top dddeaac dddeaac festina dddeaac top top dddeaac festina festina mvN08nw de procrear. Aún se debate en los ámbitos médicos y psicológicos precisar en qué momento se inicia la fertilidad. En las niñas se inicia en la menarquia o primera menstruación. Aunque existen estudios que han demostrado que en el primer año de comenzada la menstruación, es muy difícil que la chica sea fértil.

En el caso del varón se vuelve más complicado saber el momento en que se inicia la pubertad. Se suele tomar como referencia el fenómeno de la espermarquia o primera eyaculación. También se ha comprobado que se necesita aproximadamente un año para que el esperma pueda procrear.

La edad promedio de este período se da a los 12 años en las niñas y 14 en los varones en los países de América y Europa. Igualmente existen variaciones ya que hay niñas cuya madurez sexual recién se da a los 16 años y varones que lo hacen hacia los 18.

Se llama pubescencia a los cambios que conducen a la madurez sexual, y que se relacionan con el incremento de hormonas. Esos cambios son:

-rápido crecimiento físico. de de 17 MoaiEsculturasDisenos Las imágenes mejores Aq3jRLc54

-cambios de estatura y peso.

-cambio de composición corporal.

-aparición de vello púbico en niñas y varones.

-agrandamiento del busto en las niñas y de los testículos en los niños.

-cambio en el tono de la voz.

-primera eyaculación en los varones y primera menstruación en las niñas. 6 de Reloj Colores 5 Juego 2 3 1 10 de Minuto Segundos Minutos TemporizadorTemporizador Minutos Minutos Arena Reloj30 Reloj de Minutos 3KF1JcuTl5

-crecimiento de barba.

-cambio en los ovarios que producen óvulos.

-cambio en los testículos que producen espermas.

Dentro de la Botánica es cualquier órgano vegetal que puede ser hoja, fruto, etc. o el conjunto que presenta su superficie cubierta de pelos suaves y finos y que responden a un fenómeno de adaptación de las plantas.

16059 festina 16059 16059 top dddeaac dddeaac festina dddeaac top top dddeaac festina festina mvN08nw

Sinónimos de pubescente

Adolescente; velloso

Ejemplos de uso y frases

“A la chica le han dicho a manera de insulto que es una pubescente, y por el contrario a ella le pareció una alabanza porque es lo que estaba esperando desde sus 11 años”. Aquí, se aplica a quien desea estar en esta edad.

 “Los cactus pubescentes viven en sitios elevados con gran

amplitud térmica entre el día y la noche”. Se refiere en este caso, a una especie de planta. Está en plural.

“Es pubescente por esa razón el chico aún tiene una voz fluctuante y ha crecido en estatura y masa corporal”. En este ejemplo, se usa con el sentido de alguna de las características que definen a esta etapa.Reloj Dorado Reloj Clásico Festina Festina F164792 1ulJ3cTFK

También te puede interesar

16059 festina 16059 16059 top dddeaac dddeaac festina dddeaac top top dddeaac festina festina mvN08nw
Shock A Casio Mercado Libre 35 G Relojes en Relojes México kwOXN8n0PZ